Cómo agregar memoria a tu ordenador V

Seguimos con la última parte de cómo agregar memoria a tu ordenador. Aquí los pasos:

  • Insertar la memoria en el primer slot vacío que esté más cerca a la anterior y debes tener en cuenta que los diferentes tipos de memorias se instalan con ciertas diferencias.
    En este sentido las memorias DIMMS son tipos de memorias más nuevas y se van a insertar de forma simple presionando hacia abajo.
    Los clips, en ambos lados del módulo hacen como un chasquido al estar bien ubicados.
    En el caso de las memorias SIMMs son las que están en la mayor parte de los ordenadores con más de tres años de antigüedad. Éstas se tienen que insertar en un ángulo de 45 grados y después rotarlos a una posición vertical. Al ubicarse correctamente los clips hacen un chasquido nuevamente.
  • Luego, tienes que volver a colocar la cobertura del gabinete, conectar el ordenador y encenderlo. Puedes confirmar la nueva memoria viendo si el ordenador la ha reconocido en algunos ordenadores, viendo la suma de las memorias.
  • Al no instalarse bien habrían mensajes de errores o congelamientos del ordenador. Si algo parece no andar bien debes remover la memoria y volver a instalarla.

Cuando todo esté bien debes mantener la tecla ALT presionada mientras haces doble click en Mi PC, ver las propiedades del sistema y allí poder ver la conformación de la cantidad de memoria que ya está instalada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *