IBM busca crear microchips como el ADN
IBM busca crear microchips como el ADN. La clave de la iniciativa pasa por el tamaño y los costes. Dados los avances de la nanotecnología y la biotecnología, los directivos de IBM han tomado la decisión de buscar imitar las funciones de nuestro ADN, o mejor dicho, copiar algunos de sus patrones para de esa manera alcanzar una maximización de la relación costo de producción, tamaño y potencialidades.
Para ello, han reclutado a los mejores científicos nucleados en el Instituto de Tecnología de California, que han comenzado su trabajo con una proyección de logro de objetivos no menor a los diez años.
Las grandes revoluciones están hechas por los grandes soñadores. Este aforismo bien podremos aplicarlo a las investigaciones que está programando la compañía IBM para transformar los principios tecnológicos del futuro.
Los científicos contratados por IBM intentan imitar a la naturaleza, una constante fuente de inspiración a lo largo de la historia de la humanidad. El ADN, en este caso, puede resultar una buena fuente de inspiración tecnológica. ¿Crees que lo lograrán?