OpenOffice 3.0 listo para ser descargado

Después de un largo camino plagado de versiones beta, OpenOffice ha puesto a disposición de todos los usuarios a través de su sitio oficial la versión definitiva de su suite ofimática de código abierto y software libre: OpenOffice 3.0.

Esta versión definitiva cuenta con  mejoras significativas y avanzadas herramientas de productividad, incluso para los usuarios de Mac para los que se ha creado por primera vez una versión especial para ellos, sin necesidad de instalar parches o cosas por el estilo.

Este lanzamiento significa un crecimiento importante aún para los componentes básicos, como el procesador de palabras, la hoja de cálculos o las bases de datos, ya que con las extensiones que se pueden descargar desde el repositorio de extensiones éstos componentes serán rápida y fácilmente actualizados.

Entre las novedades encontramos:

–    Writer, el procesador de texto, posee nuevos controladores que nos permiten ver una multi-página en el momento en que se edita, también un innovador soporte multi idiomático, un notorio crecimiento en las capacidades de las notas y la oportunidad de editar los documentos Wiki además de los documentos convencionales.

–    Calc, su hoja de cálculo, viene con un llamativo incremento en su capacidad de columnas, una fantástica herramienta de colaboración para usuarios múltiples y la capacidad de usar gráficos de gran tamaño.

Toda la plataforma OpenOffice está preparada para un mayor crecimiento, sumando características y herramientas de diversos desarrolladores como por ejemplo: la consola de Impress (presentador), importación de PDF o la creación de PDFs híbridos.

Con esta nueva suite OpenOffice intenta alcanzar de la mano de sus usuarios el nuevo mundo 2.0, con un puñado de herramientas rápidas, simples y completas.

El nuevo OpenOffice 3.0 ocupa 176Megas y si bien el gran ausente es el correo electrónico, se compagina con Thunderbird.

¿Qué esperas? Ya mismo puedes descargarlo desde aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *